ACTUALIDAD
Martes, 04 de Octubre de 2016 19:53

SANTA CRUZ SE CONSAGRÓ COMO TETRACAMPEÓN DE LOS V JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES DEL NIVEL PRIMARIO

Con 13 medallas; 8 de oro, 2 de plata y 3 de bronce Santa Cruz se consagró como Tetracampeón de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”- nivel primario en la ciudad de Sucre donde se llevó a cabo la fase nacional de estos juegos.

Fueron 6 días de competencia en diferentes disciplinas deportivas donde más de 1000 estudiantes de las 9 delegaciones de todo el país, demostraron su destreza y agilidad con el propósito de ocupar el tan ansiado primer lugar.

Con gran sorpresa seguido de Santa Cruz campeón, la delegación de Tarija ocupó el segundo lugar y Beni el tercer lugar.

En este marco, el Director Departamental de Educación, Salomón Morales Fernández, manifestó que el tetracampeonato es un logro de todos los estudiantes deportistas que participaron en estos juegos con esfuerzo y sacrificio en cada uno de los campos deportivos donde defendieron el nombre de Santa Cruz.

“La copa nuevamente retorna a Santa Cruz, después de ser arrebatada en los Juegos que se realizaron en Beni, los juegos cada vez están competitivos por lo que nosotros seguimos entrenando cada día, con esfuerzo podemos alcanzar lo que nos proponemos”, expresó el director.

La algarabía cruceña se hizo sentir en todo el Polideportivo donde se llevó a cabo la clausura del evento deportivo puesto que los estudiantes, profesores, directores, padres de familia levantaron la copa y dieron la vuelta olímpica como dignos Tetracampeones de los V Juegos Plurinacionales de Primaria.

En la oportunidad el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, anunció que la VI versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”- nivel Primario se realizará en Potosí, por lo que felicitó a las autoridades de este departamento al asumir este reto.

 
Martes, 13 de Septiembre de 2016 14:12

REALIZAN LANZAMIENTO DE LA CARRERA PEDESTRE 10 Km “PRESIDENTE EVO” EN SANTA CRUZ

Con la presencia del Viceministro de Deportes, Director Departamental de Educación, Directores Distritales, estudiantes y demás autoridades se realizó hoy 12 de septiembre el Lanzamiento de la carrera Pedestre 10 K “Presidente Evo”, en el salón de actos de la Dirección Departamental de Educación.

Las inscripciones son totalmente gratuitas e iniciaron hoy en cuatro puntos de la ciudad; Parque Urbano, Manzana Uno, Dirección Departamental de Educación y Plaza de la Villa Primero de Mayo.  La carrera se llevará a cabo el sábado el 17 de septiembre a partir de las 7:00 am,  y tendrá como Partida y Meta el Parque el Urbano, recorriendo las avenidas; Santa Cruz, Av. Cristóbal de Mendoza, Av. Uruguay, Av. Cañoto, Av. Irala, Av. Valverde y Av. El Trompillo.

Los premios que se otorgaran serán de acuerdo a las categorías correspondientes:

CATEGORÍA (14-15 AÑOS)

CATEGORÍA (GENERAL)

1ER LUGAR

BS. 3.485

1ER LUGAR

BS. 14.000

2DO LUGAR

BS. 2.788

2DO LUGAR

BS. 13.300

3ER LUGAR

BS. 2.091

3ER LUGAR

BS. 12.600

4TO LUGAR

BS. 1.394

4TO LUGAR

BS. 11.900

5TO LUGAR

BS.  697

5TO LUGAR

BS. 11.200

6TO LUGAR

BS. 10.500

7MO LUGAR

BS. 9.800

8VO LUGAR

BS. 9.100

9NO LUGAR

BS. 8.400

10MO LUGAR

BS. 7.700

En la oportunidad el Viceministro de Deportes, Marcelo Ortube agradeció el apoyo de la Dirección Departamental de Educación por trabajar de manera conjunta y llevar a cabo este tipo de actividades en beneficio de la Educación.

ENTREGAN MÁS DE 130 COMPUTADORAS A SECRETARIAS DEL NIVEL SECUNDARIO

Más de 130 secretarias del nivel secundario de las provincias del departamento de Santa Cruz, se beneficiaron el lunes 12 de septiembre con la entrega de computadoras portátiles que fueron otorgadas por el Ministerio de Educación. Para ciudad capital la entrega se realizará el martes 13 de septiembre a partir de las 08:30 en el salón de actos de la Dirección Departamental de Educación.

Cabe recalcar que esta es la segunda oportunidad que se entrega computadoras a Secretarias, puesto que en primera instancia se entregó 155 computadoras a secretarias del nivel primario de los cuatro distritos de ciudad capital.

En la oportunidad el Director Departamental de Educación, Salomón Morales Fernández, señaló “espero que este instrumento de trabajo sea bien utilizado por cada uno de ustedes, este equipo les permitirá desarrollar de manera óptima cada una de sus funciones”.

 
Jueves, 08 de Septiembre de 2016 22:06

CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE  LA INSTAURACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN

Con un acto conmemorativo en la Dirección Departamental de Educación, se celebró los 50 años de la Instauración del Día Internacional de la Alfabetización.

Según datos en Bolivia en el Gobierno del Presidente Evo Morales, se ha reducido  el analfabetismo del 13, 3% en el año 2001 a 2,9% en el 2015, con los Programas de Alfabetización y Post- Alfabetización implementados desde el 2006 y respaldados por mandatos políticos

Por su parte, el Director Departamental de Educación, Salomón Morales Fernández, señaló que el Programa de Alfabetización y Post-alfabetización que lleva adelante el Ministerio de Educación es uno de los logros más importantes del Gobierno del Presidente Evo Morales, puesto que permite que todas las personas indistintamente de la edad puedan acceder a la Educación.

Remarcó que una de las metas a seguir de aquí en adelante es lograr la erradicación en 0% el índice de analfabetismo en el departamento y país. Asimismo felicitó a la responsable del Programa de Alfabetización y Sub- Director de Educación Alternativa y Especial por este día.

 

REALIZAN CON ÉXITO 1ER ENCUENTRO DE ESTRATEGIAS INNOVADORAS DEL NIVEL INICIAL EN LA MANZANA UNO

Con participación de autoridades del Ministerio de educación, Dirección Departamental de Educación, Sub- Directora de Educación Regular, Técnicos de la Dirección Departamental de Educación, Directores Distritales y estudiantes del nivel inicial, se llevó a cabo hoy el 1er  Encuentro  de Estrategias Innovadoras del Nivel Inicial en su fase departamental en la Manzana Uno.

Fueron más de 47 Distritos Educativos que participaron de este primer encuentro, donde los profesores clasificados participaran en la fase nacional que se realizara en la ciudad de La Paz.

Cabe destacar que en primera instancia esta actividad se realizó a nivel distrital de los cuales clasificaron dos profesores por cada Distrito.

“Entre todos hicimos posible para que la nueva metodología de aprendizaje comience del nivel inicial, con la Ley 070 nuestros estudiantes aprenden en menor tiempo posible aplicando la nueva metodología del modelo Socio Comunitario Productivo, si completamos esta metodología en el nivel inicial, primario, secundario y nivel universitario tendremos buenos resultados”, expresó el Director Departamental de Educación, Salomón Morales Fernández.

Asimismo remarcó que espera que las mejores experiencias a nivel Santa Cruz clasifiquen a nivel nacional.

 
Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 22:10

MÁS DE 300 ESTUDIANTES PARTICIPARON EN INAUGURACIÓN DE LOS III VERSIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Con la participación de más de 300 estudiantes de 28 Centros de Educación Especial del departamento de Santa Cruz se inauguró hoy en el estadio Tahuichi Aguilera  la III versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “´Presidente Evo”, de Educación Especial.

Las disciplinas que entran en competición en estos juegos son Atletismo y Natación, de las cuales saldrán clasificados para participar en la Fase Nacional que se realizará en Sucre. Cabe destacar que los alumnos que  competirán  tienen discapacidad  intelectual, visual, auditiva y motriz.

Las provincias participantes en esta versión de los Juegos son Camiri, Portachuelo, Vallegrande, Mineros, Saavedra, San José de Chiquitos y Cotoca.

En la oportunidad el Director Departamental de Educación, Salomón Morales Fernández, señaló “serán 20 deportistas que nos representaran en la ciudad de Sucre, hoy es la tercera versión de los Juegos Deportivos Plurinacionales de Educación Especial, como Dirección Departamental estamos apoyando en la parte económica, logística, administrativa en la inclusión de la práctica deportiva en Educación Especial, cuando los estudiantes hacen un sacrificio en la parte cognitiva tiene que haber una compensación y esa compensación es esta actividad física por ese motivo los Juegos son muy importantes”.

Asimismo felicitó a todos los participantes, profesores y padres de familia, y aseguró que los clasificados representaran de la mejor manera en la fase nacional.

 
Jueves, 01 de Septiembre de 2016 19:14

DESARROLLAN REUNIÓN DE COORDINACIÓN  PARA  FASE DEPARTAMENTAL DE LOS VII JUEGOS PLURINACIONALES - NIVEL SECUNDARIO

Con presencia de autoridades de la Dirección Departamental de Educación, Servicio Departamental de Deportes, Dirección Municipal de Deportes y Educación, y demás coordinadores se llevó a cabo en el coliseo Gilberto Parejas el 1 de septiembre la reunión de coordinación de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” del nivel secundario en su fase departamental.

Los temas que se desarrollaron en la oportunidad fueron; fecha de inicio y finalización de los Juegos, Inauguración, sistema de eliminación, Hospedaje, Alimentación, transporte de las delegaciones a los diferentes escenarios deportivos, seguridad, asistencia médica,  durante los días de competición, además de la evaluación del trabajo realizado en Roboré en los Juegos del nivel Primario en la Fase Departamental.

Cabe recalcar que con la aprobación de todas las autoridades presentes en la reunión se acordó que los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales- nivel Secundario se realicen del 3 al 7 de octubre, siendo sede Ciudad Capital como se había acordado en anteriores encuentros.

En la oportunidad la responsable de los Juegos Plurinacionales de la Dirección Departamental de Educación, Mabel Morales Morales, señaló que en primera instancia antes de realizar el sistema de eliminación es necesario desarrollar otra reunión con la comisión técnica para que los Juegos se realicen de la mejor manera. Indico que es importante conocer la cantidad de estudiantes acreditados que existirán en esta fase departamental y de acuerdo a ello realizar el sistema de eliminación.

Enfatizó que en estos Juegos se debe trabajar de manera coordinada para mejorar los aspectos negativos que se observan en los Juegos, como es el tema de Alimentación, hospedaje y otros detalles que una vez subsanados harán que mejore la estadía de los estudiantes participantes.

Indico que  como Dirección Departamental de Educación, están dispuestos a esforzarse más para llevar a cabo los Juegos Plurinacionales como se viene trabajando desde el 2009, asimismo insto a trabajar de la misma forma a todas las autoridades del Municipio.

Por su parte el Director Municipal de Educación, José España, en tema de hospedaje indicó que para comodidad de los delegaciones se facilitaran los módulos circundantes a la Villa Olímpica, aspecto que fue aprobado por las autoridades presentes.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 4 de 9

Encuesta

¿Qué medidas crees que se debe tomar para prevenir el dengue desde la escuela?
 
Administrador