Ultimos Eventos

Actualmente no hay agendados eventos proximos.
Ver todo el calendario

Requisitos tramites

Dirección Departamental de Educación Santa Cruz

INAUGURAN JUEGOS ESCOLARES DE LA SUB 12 Y SUB 13 EN SUCRE RUMBO A COLOMBIA

Con presencia de las autoridades del Ministerio de Deportes, autoridades de Educación, deportistas, y demás presentes se inauguró en el Polideportivo de Garcilazo el lunes 18 de julio los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de la Sub 12 y Sub 13 en la ciudad de Sucre. Los mismos que finalizarán el 23 de julio.

Son 9 delegaciones de todo el país que están participando en estos juegos Escolares en las disciplinas de Básquet, Fútbol de Salón y Voleibol, y que tienen por objetivo clasificar para tener un pase en los Juegos Escolares Sudamericanos que se realizarán en Medellín- Colombia.

Cabe recalcar que en el caso de Santa Cruz  están en competencia 6 equipos conformados por 1 de la ciudad capital y 5 de las provincias, quienes hasta el momento se encuentran como favoritos en el cuadro de puntuación de las diferentes disciplinas de los Juegos Escolares por su nivel de competición.

En la oportunidad el Director Departamental de Educación, Salomón Morales Fernández, felicitó a los deportistas por sus victorias y buen desempeño dentro de los escenarios deportivos,   manifestándoles que les desea éxito para que puedan alcanzar un cupo en los Juegos Sudamericanos que se llevarán a cabo en Colombia y de esta manera representar no solo a Santa Cruz, sino a Bolivia.

 

MÁS DE 8 MIL MAESTROS RINDIERON EXAMEN DE ASCENSO DE CATEGORÍA 2016

Con 8. 959 maestros (as) inscritos en Santa Cruz se llevó a cabo el 13 de julio el examen de ascenso de categoría en todos los distritos sedes del departamento. Cabe recalcar que los exámenes se realizan cada gestión, sin embargo los maestros se inscriben cada 4 años para obtener un escalafón más dentro del Magisterio.

La asistencia fue masiva de todos los participantes, quienes a partir de las 9:00 a.m. comenzaron con la prueba en diferentes Unidades Educativas de la ciudad capital  y en los demás  distritos de las provincias.

Los responsables de facilitar las pruebas, supervisar y aplicar fueron servidores del Ministerio de Educación, conjuntamente  con el personal de la Dirección Departamental de Educación,

Entre los requisitos que requerían los maestros aspirantes a subir de categoría estaba ser normalista y actualizar sus años de servicio.

Al margen de la gran asistencia este año disminuyó la cantidad de inscritos, dado que en la gestión 2015 fueron 10.281, mientras que el 2016 se inscribieron 8.959 maestros.

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DEPARTAMENTALES SUB 12 Y SUB 13 CLASIFICATORIOS RUMBO A SUCRE Y COLOMBIA CIERRAN CON ÉXITO

Con un éxito rotundo gracias a la organización de las autoridades de la Dirección Departamental de Educación, Municipales y demás entes,  finalizó el domingo 10 de julio la primera versión de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de la Sub 12 y Sub 13 en su fase departamental en el municipio de San Ignacio de Velasco, el cual se designó sede de los juegos.

Las delegaciones que se consolidaron descargar fotos como ganadoras fueron: Fútbol Damas el distrito de Okinawa, Fútbol Varones- Portachuelo, en la disciplina de Baloncesto en Damas obtuvo el triunfo ciudad capital- colegio Cristo Rey , en varones el distrito de Pailón, en la disciplina de Voleibol tanto en damas como varones salió ganador el anfitrión San Ignacio de Velasco.

Cabe recalcar que todos los ganadores de esta primera fase departamental participarán representando a Santa Cruz en los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán en la ciudad de Sucre del 18 al 23 de julio, de la cual también saldrán clasificados para  competir  en los Juegos Sudamericanos de Medellín- Colombia.

GANADORES JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES SUB-12 Y SUB-13

DISTRITO

U.E.

DISCIPLINA

MEDALLA

OKINAWA

NUEVO HORIZONTE

FÚTBOL DAMAS

ORO

PORTACHUELO

COMUNIDAD CRISTIANA

FÚTBOL VARONES

ORO

DISTRITO II

CRSITO REY

BALONCESTO DAMAS

ORO

PAILÓN

PROF. CARLOS GÓMEZ

BALONCESTO VARONES

ORO

SAN IGNACIO DE VELASCO

MONSEÑOR DANIEL RIVERO

VOLEIBOL DAMAS

ORO

SAN IGNACIO DE VELASCO

DON BOSCO

VOLEIBOL VARONES

ORO

 

INAUGURAN JUEGOS PLURINACIONALES DE LA C-53 EN SAN RAMÓN

Con presencia de autoridades de Educación, Municipales, y demás presentes se inauguró el 24 de junio los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, nivel Secundario de la Circunscripción 53 (C-53), en el municipio de San Ramón.

Serán 10 delegaciones de los municipios de Urubichá, San Javier, Asunción de Guarayos, Concepción, San Antonio de Lomerío, El Puente, San Miguel de Velasco, San Julián, Cuatro Cañadas y el anfitrión San Ramón que participarán en diferentes disciplinas deportivas establecidas en la convocatoria hasta el 28 de junio del presente mes.

En la oportunidad la representante de la Dirección Departamental de Educación, Mabel Morales Morales, señaló “como autoridades nos sentimos orgullosos de que cada vez nuestros estudiantes se sientan más incentivados con el deporte, porque cabe destacar que el deporte es salud, es vida y ahora ellos están asumiendo esos conceptos que son muy importantes en su desarrollo como estudiantes, con estos juegos el Ministerio de Educación esta brindando una educación integral y completa”.

Resaltó el compromiso de parte de las autoridades del Municipio de San Ramón, puesto que aclaró que el trabajo conjunto y la unidad entre las instancias correspondientes dan buenos frutos para beneficio de todos los estudiantes.

Cabe destacar que el día de la inauguración de los juegos se eligió a la Miss Juegos Plurinacionales de la C- 53, concurso del cual la representante de El Puente obtuvo el máximo galardón y se coronó como reina de la Circunscripción.

Asimismo el Alcalde del municipio de San Ramón, manifestó su disposición completa para la realización de los juegos plurinacionales, además expreso su deseo de ser sede departamental de los juegos más adelante.

ROBORÉ RECIBIÓ A  DELEGACIONES DE LA C-54

Con escenificaciones teatrales de los inicios de los Juegos Plurinacionales, palabras de bienvenida, circunstancia e inauguración de autoridades, desfile  y bailes se inauguró el domingo 26 de junio los V juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”- nivel primario de la Circunscripción -54 en el municipio de Roboré.

Serán 5 días llenos de competencia deportiva que el municipio anfitrión acogerá a 8 delegaciones de los municipios de San Ignacio de Velasco, San Rafael, San Matías, San José de Chiquitos, Pailón, Carmen Rivero Torres, Puerto Suárez y Puerto Quijarro, puesto que dicho municipio se consolidó como sede de la C- 54 de los Juegos en esta gestión.

En este marco el Director Departamental de Educación, Salomón Morales Fernández, puntualizó que todos los directores de U.E., Directores Distritales y Municipio tienen la obligación de coadyuvar en la realización de los juegos plurinacionales, por lo cual afirmó que todos deben participar de este evento deportivo.

“Los Juegos Plurinacionales “Presidente Evo”, son una gran oportunidad para que todos nuestros estudiantes muestren sus habilidades en el marco de las disciplinas que se desarrollan, además que es espacio de integración entre U.E. fiscales, convenio y privadas”, acotó Morales.

Por otro lado, el alcalde de Roboré, manifestó su pleno agradecimiento al presidente del Estado Evo Morales por el coliseo que les fue construido y en el cual realizaron el acto de inauguración de los juegos.

“Queremos a través del Director Departamental de Educación manifestarle nuestro pleno agradecimiento al presidente del Estado Evo Morales por este hermoso coliseo, esta magnífica obra que nos permitió llevar adelante este acto, además que nos hace crecer como municipio”, expresó el alcalde.

REALIZAN REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE JUEGOS ESCOLARES SUB-13 EN SAN IGNACIO DE VELASCO

Con el propósito de definir detalles para la realización de los Juegos Escolares Sucre 2016 de la SUB- 13 se realizó el jueves 23 de junio en el municipio de San Ignacio de Velasco la reunión de coordinación entre autoridades de la Dirección Departamental de Educación, Municipales, Director Distrital, profesores de Educación Física y demás entes involucrados en este evento deportivo.

Los puntos que se desarrollaron en esta reunión fueron el tema de la alimentación, transporte  hospedaje, acreditación de los participantes, premiación y demás aspectos correspondientes al campeonato.

En la oportunidad la responsable de Deporte de la Dirección Departamental de Educación, Mabel Morales Morales, indicó que como Dirección de Educación están realizando las gestiones para que la  Gobernación a través de su Secretaria Departamental de Deportes (S.D.D.) cumpla con la otorgación de la alimentación para todos los estudiantes participantes en este evento, puesto que enfatizó que este aspecto está determinado en la convocatoria.

Remarcó que la S.D.D. año tras año viene incumpliendo en lo acordado para la alimentación de los deportistas, vulnerando así su compromiso, en el caso de los municipios manifestó que no dotan de indumentaria y arbitraje, por lo cual puntualizó que estos aspectos se deben mejorar para el bien de todos los estudiantes deportistas.

En cuanto a la acreditación de los participantes en la reunión se determinó que todos los responsables de las 23 delegaciones participantes deben hacer llegar  la documentación de los estudiantes a la Dirección Departamental de Educación del 27 al 29 de junio.

Por su parte el representante del Gobierno Municipal de San Ignacio de Velasco y Director Distrital  manifestaron su disposición completa para la realización de los Juegos Escolares Sub- 13.
 

DIRECTOR DEPARTAMENTAL VISITA A ESCOLARES EN SU ÚLTIMO DÍA DE CLASES

Llenos de entusiasmo y muy alegres, los estudiantes de la Unidad Educativa José Malky recibieron la mañana del viernes 1 de julio al Director Departamental de Educación, Lic. Salomón Morales Fernández, quien asistió a dicho establecimiento para dar algunas recomendaciones a los estudiantes en sus vacaciones.

Cabe destacar que el descanso pedagógico iniciará a partir del 4 de julio y concluirá el 16 de julio, teniendo que retornar a las actividades escolares el lunes 18 de julio. Son más de 3.327 Unidades Educativas que albergan aproximadamente a más de 800 mil estudiantes, que disfrutaran las primeras semanas de julio de sus vacaciones.

En este sentido el Director Departamental de Educación,  señaló “de acuerdo al calendario departamental este 4 de julio hasta el 16 de julio, es el  descanso pedagógico para todos los colegios, nosotros recomendamos a través de una circular, que los Directores y profesores no deben haber tareas, están prohibidas las tareas, por lo cual si un padre identifica, debe denunciar y nosotros realizaremos seguimiento y daremos sanciones correspondientes”.

En cuanto al tema de ampliación de las vacaciones por el factor clima enfatizó que se analizará según los reportes del Servicio Departamental de Meteorología e Hidrología (Senanmhi), sin embargo afirmo que hasta el momento se mantiene las dos semanas establecidas.

 

INAUGURAN VI CONSEJO TÉCNICO  DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

Con presencia del Director Departamental de Educación, Director de Educación Municipal, directores distritales y demás autoridades se llevó a cabo el 15 de junio en el Jardín Botánico el VI Consejo Técnico de Educación Departamental, en el cual se desarrollaron diferentes temas.

Cabe destacar que los Consejos Técnicos tienen como finalidad informar sobre las actividades que desarrolla el Ministerio de Educación la Dirección Departamental de Educación,  a todos los Distritos Educativos del departamento.

En la oportunidad el Director Departamental de Educación, Salomón Morales Fernández, resaltó la organización de parte de las autoridades de la capital, puesto que aclaró que fue la primera vez que preparan un Consejo Técnico.

Remarcó que de manera responsable se deben aplicar toda información que se imparte en los Consejos, puesto que el mismo les permite a las autoridades de cada distrito solucionar los problemas e impedimentos que se presenten.

Los temas que se desarrollaron en el Consejo fueron: Proceso de Institucionalización, Reversión de Ítems, Talleres de prevención sobre uso Indebido de Drogas en los Colegios, Bullying, Pandillas, Ascenso de Categoría, Informe de las KUAAS, POA 2017 y demás temas.

La actuación de los estudiantes del Colegio Aniceto Arce “Fe y Alegría”, dieron un realce  al Consejo, puesto que deleitaron a los presentes con poesías, cantos y presentación de orquestas de violín.

LABORES ESCOLARES SE DESARROLLAN CON NORMALIDAD

A pesar paro anunciado y convocado por parte de la Central Obrera Departamental para el día lunes 20 de junio, la Dirección Departamental de Educación ratificó el desarrollo normal de las labores escolares en todo el departamento.

Cabe destacar que el paro fue convocado por ejecutivos de COB, quienes exigen respuesta por parte del Gobierno en relación a sus demandas.

En este sentido el Director Departamental de Educación, Salomón Morales Fernández señaló que según reporte realizado por los técnicos de la Dirección, que se desplazaron a los distintos distritos educativos, además del informe de los Directores Distritales, las clases se desarrollan con normalidad en la mayoría de los centros educativos.

Sin embargo explicó que en la capital las Unidades Educativas que asumieron el paro son: Andrés Ibañez, Safat Soruco, Internacional, Humberto Eguez Roca, Elvira Parada “C” primaria y secundaria, Freed Núñez Gonzales, Guapilo Norte, Guapilo Junín, ante ello el director puntualizó que estos  establecimientos estarán sujetos a una sanción por suspender las clases. En lo que respecta a las medidas de prevención por la Influenza A(H1N1), afirmó que la Dirección Departamental de Educación está trabajando de manera conjunta con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), para combatir este mal que actualmente está afectando a gran parte de la población.

INAUGURAN JUEGOS PLURINACIONALES  DE LA C-57 EN YAPACANÍ

Con una serie de presentaciones de ballets folklóricos, poesía, elección de la reina, se inauguró el lunes 20 de junio los Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” de la Circunscripción 57 (C-57) nivel secundario en el municipio de Yapacaní. La inauguración estuvo a cargo del Director Departamental de Educación.

Serán 5 días de competencia donde las delegaciones de los municipios de Warnes, Colpa Bélgica, Portachuelo, San Carlos, San Juan y Yapacaní participarán en las disciplinas de Ajedrez, Mini Atletismo, Baloncesto, Futbol, Futbol Sala, Voleibol, Natación, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística.

En la oportunidad el Director Departamental de Educación, Salomón Morales, felicitó a las autoridades tanto educativas y del municipio por la organización del evento y la responsabilidad con la comunidad estudiantil para incentivar la práctica del deporte.

Remarcó que como máxima autoridad de Educación siempre estará comprometido con la formación integral de todos los estudiantes del departamento.

Por su parte el director Distrital de Yapacaní, Ireneo Cesar Choque Moller, indicó que como Distrito  se sienten orgullosos de acoger a todos los municipios que participarán en estos juegos, y agradeció la presencia del Director Departamental de Educación y demás autoridades que asistieron al evento de inauguración.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 5 de 7
Administrador